Archivo de Público
Viernes, 17 de Julio de 2009

El ciclista alemán Heinrich Haussler se llevó la etapa y Nocentini sigue líder

EFE ·17/07/2009 - 17:39h

EFE - El ciclista alemán del equipo Cervelo Heinrich Haussler levanta los brazos tras cruzar la meta en la decimotercera etapa del Tour de Francia que se disputó entre las localidades francesas de Vittel y Colmar.

El ciclista alemán Heinrich Haussler (Cervélo) fue el vencedor de la decimotercera etapa del Tour de Francia, de 200 kilómetros entre Vittel y Colmar, y el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue de líder.

En segunda posición cruzó la meta el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi) a más de cuatro minutos y el pelotón principal lo hizo a casi siete minutos.

La primera escapada del día la protagonizaron siete corredores, entre ellos, el francés Sylvain Chavanel (Quick Step), el español Rubén Pérez Moreno (Euskaltel) y el alemán Heinrich Haussler (Cervelo) se fueron por delante en el kilómetro 57 y, con el permiso del pelotón, bajo la lluvia, cobraron rápida ventaja. A 100 kilómetros de meta rondaba los 10 minutos.

Fue en la parte final de la jornada, en las primeras rampas del Platzerwassel, de primera, a unos 60 kilómetros de la línea de meta, cuando se produjeron numerosos ataques siendo el decisivo el realizado por Haussler, pues aunque varios corredores intentaron enlazar, entre ellos el español Amets Txurruka (Euskaltel Euskadi), no consiguieron alcanzarlo.

Mañana, sábado, se disputará la decimocuarta etapa, de 199 kilómetros entre Colmar y Besancon, que incluye dos puertos de tercera.