Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Mueren 37 rebeldes tamiles y un soldado en el norte de Sri Lanka

EFE ·03/12/2007 - 12:25h

EFE - En la imagen, los cadavers de dos guerrilleros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) yacen en el suelo de la base aérea del Ejército de Sri Lanka en Anuradhapura el pasado 22 de octubre de 2007. Al menos 37 rebeldes tamiles y un soldado murieron en el norte de Sri Lanka en los últimos días. Fotografía cedida por el Centro de Sri Lanka para Seguridad Nacional.

Al menos 37 guerrilleros tamiles y un soldado han perdido la vida en un brote de violencia registrado en el norte de Sri Lanka, reivindicó hoy el Ejército ceilanés.

Treinta y cinco rebeldes de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron y muchos más resultaron heridos en un combate contra fuerzas gubernamentales registrado en el distrito norteño de Mannar, informó el Ejército.

Los otros dos rebeldes murieron cuando intentaban romper la línea del frente gubernamental en el distrito de Jaffna, también en el norte del país, donde además un soldado murió debido a la explosión de una mina.

El LTTE se levantó en armas en la década de 1980 para reclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, y se calcula que desde entonces entre 65.000 y 80.000 personas han perdido la vida a causa del conflicto.