Archivo de Público
Viernes, 17 de Julio de 2009

Las víctimas creen que el "cambio" en el País Vasco "abre un camino de esperanza"

EFE ·17/07/2009 - 15:17h

EFE - El lehendakari, Patxi López, ayer durante el desayuno de trabajo organizado en Bilbao, en el que pronunció la conferencia "Euskadi: una sociedad solidaria".

Colectivos de víctimas del terrorismo de todo el Estado han asegurado hoy que el cambio de gobierno en el País Vasco "es positivo y abre un camino de esperanza", después de haber mantenido un "encuentro privado" con el lehendakari, Patxi López.

Los diez colectivos de víctimas han hecho público un comunicado conjunto, en el que han confiado que el "cambio" que ha supuesto la entrada del PSE-EE en el Gobierno de Vitoria "esté basado en los hechos más que en los discursos".

Asimismo, han pedido al Ejecutivo autonómico que desarrolle el reglamento de la Ley de Reconocimiento y Reparación hacia las Víctimas del Terrorismo, aprobada por el Parlamento Vasco, de manera que se ponga en marcha de manera "urgente".

En el encuentro han participado asociaciones de Cataluña, Galicia, Andalucía, Valencia, Murcia y Extremadura, así como la Asociación de Víctimas del Terrorismo-AVT, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo-COVITE, la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo-ACFSE, y la Asociación pro-víctimas de persecución, amenazados y exiliados por causa de ETA-Zaitu.