Archivo de Público
Jueves, 16 de Julio de 2009

La comedia "30 Rock" obtiene la cifra récord de 22 candidaturas a los Emmy

EFE ·16/07/2009 - 16:09h

EFE - La actriz estadounidense Chandra Wilson (i) y el actor estadounidense Jim Parsons (d) anuncian a las nominadas al premio a la mejor actriz de serie televisiva o película, para la 61 edición de los premios Emmy.

La serie "30 Rock" consiguió hoy 22 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de estos galardones, se anunció hoy desde la sede de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, en Hollywood.

Entre esas nominaciones se encuentran las de mejor serie de comedia -categoría que ya ganó el año pasado-, mejor actriz de comedia (Tina Fey) y mejor actor de comedia (Alec Baldwin).

La serie ganadora el año pasado en el campo de mejor drama, "Mad Men", consiguió 16 candidaturas, entre ellas de nuevo la de mejor serie, mejor actor (Jon Hamm) y mejor actriz (Elizabeth Moss).

Hamm también ha sido nominado en la categoría de mejor invitado por su papel cómico en "30 Rock".

Además la serie "Family Guy" logró la candidatura a la mejor serie comedia, siendo la segunda vez en la historia que un formato animado entra en esta categoría tras "The Flinstones" (1961).

El canal de televisión por cable HBO dominó las categorías con un total de 99 candidaturas, muy por delante de las 67 obtenidas por su rival más inmediato, el canal NBC.

Chandra Wilson, actriz de la serie "Grey's Anatomy", y Jim Parsons, intérprete del formato "The Big Bang Theory", fueron los encargados de anunciar las candidaturas junto al presidente de la Academia, John Shaffner.