Archivo de Público
Jueves, 16 de Julio de 2009

Aparece el cadáver de una mujer, que sería el décimo de la patera de Barbate

EFE ·16/07/2009 - 12:18h

EFE - Miembros de la Guardia Civil y operarios de la funeraria trasladan el cadáver de un inmigrante que hallado en la playa de San Ambrosio, en el término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz), tras volcar una patera muy cerca de la orilla.

El cadáver de una mujer, que probablemente viajaba en una pequeña embarcación, ha sido recuperado hoy del mar, donde naufragó una patera el pasado 29 de junio en Barbate (Cádiz), con lo que son 10 los muertos encontrados a causa de este suceso, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

A las 9:20 horas de la mañana, una embarcación neumática que se encontraba pescando en las proximidades del Faro de Trafalgar daba aviso a Salvamento Marítimo de que había divisado un cuerpo flotando en el mar.

Minutos más tarde, la embarcación de Salvamento "Ibaizábal II" que se encontraba en la zona rescataba del agua, a unas cuatro millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, un cuerpo muy deteriorado de una mujer adulta.

El cadáver está siendo trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Barbate.

La patera llegó a la costa de la pedanía barbateña de Zahora el pasado 29 de junio con entre 30 y 40 inmigrantes a bordo, según indicaban los propios inmigrantes supervivientes.