Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Bermejo insiste en que con indicios no tienen bastante para actuar contra ANV

EFE ·03/12/2007 - 11:37h

EFE - El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha insistido hoy en que con indicios "no tenemos bastante" para actuar contra esta formación.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha insistido hoy en que, aunque la ausencia de condena por parte de ANV al último atentado de ETA "suma y son indicativos", con indicios "no tenemos bastante" para actuar contra esta formación.

En declaraciones a TVE Fernández Bermejo ha asegurado que no es ninguna sorpresa que tanto desde ANV como desde el ámbito de Batasuna no se hagan manifestaciones de condena al atentado de ETA y ha reiterado que desde el mismo instante en que los servicios jurídicos del Estado digan que hay pruebas se actuará, "pero no antes".

Para el ministro, la ausencia de condena "es expresión de lo que en el ámbito del mundo abertzale radical está y lo que tenemos que hacer es seguir tomando nota, seguir apuntando".

"Cuando vayamos ante la Sala del 61 (del Tribunal Supremo), ante el Tribunal Constitucional, lo haremos con pruebas", ha insistido el ministro, quien ha indicado que "no podemos permitirnos el lujo de que, movidos por nuestro deseo de hacer Justicia, se haga mal".

Respecto a los autores del atentado cometido el pasado sábado en Francia, el ministro se mostró convencido de que "pagarán y pronto".

"Pronto tendremos detenidos a los autores y sabremos un poco más" de la acción terrorista, ha asegurado el titular de Justicia, quien ha considerado que tiene poco significado el que haya sido perpetrado en Francia, "porque ha tenido más de casual que de otra cosa".