Archivo de Público
Jueves, 16 de Julio de 2009

El español Alguersuari, muy cerca de ser el piloto más joven en debutar en F-1

La escudería ha despedido a Bourdais. El español se convertiría en el más joven en debutar en un Gran Premio

EFE ·16/07/2009 - 11:47h

Jaime Alguersuari.

La escudería italiana de Fórmula Uno Toro Rosso ha anunciado el relevo del francés Sebastian Bourdais como piloto oficial, ha informado el equipo en un comunicado, y esa salida podría significar seguramente la entrada del piloto español Jaime Alguersuari.

Toro Rosso ha hecho oficial que Sebastian Bourdais, de 30 años, deja de ser piloto de la escudería ya que "no ha cumplido las expectativas creadas por el equipo", según informa Franz Tost, director de la escudería.

Esta acción de la escudería ya se veía venir el pasado fin de semana, después de que se viera al piloto francés despidiéndose de sus compañeros cuando abandonó en el Gran Premio de Alemania.

El anuncio, en breve

En una corta misiva, el equipo, ex Minardi, indica que el anuncio de su sustituto se hará en breve, aunque todo apunta que el lugar será ocupado por el piloto español Jaime Alguersuari.

Si esto se produce, Alguersuari se convertiría, con tan sólo 19 años, el próximo domingo 25 de julio en Hungría en el piloto más joven de la historia en debutar en un gran premio de Fórmula Uno.