Archivo de Público
Jueves, 16 de Julio de 2009

El Gobierno de Aguirre sugiere a Bárcenas que "desaparezca de las portadas"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, cree que el tesorero "sabe lo que tiene que hacer"

EUROPA PRESS ·16/07/2009 - 11:20h

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta,ha insistido en que el tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, "sabe bien lo que tiene que hacer", al igual que "la dirección nacional —del PP— sabe también bien lo que tiene que hacer".

En una entrevista a RNE, el consejero madrileño ha asegurado que "si —él— fuera el señor Bárcenas", también sabría lo que tiene que hacer, "que es que hace tiempo que ya habría desaparecido de la portada de los medios de comunicación".

El pasado martes, Beteta se preguntó "cómo se puede soportar" que Bárcenas, acusado de dos delitos, siga en el cargo de tesorero nacional del PP, y consideró un "error enroscarse en un puesto".

"Si ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir"

En declaraciones a Telemadrid, manifestó que "es de difícil explicación ciertamente (que siga) y sobre todo, cuando hay una cuestión de carácter general que le afecta".

"Si en algún momento, con razón o sin ella, ves tu honorabilidad afectada, lo mejor que puedes hacer es dimitir" y como "ciudadano particular, ir a los tribunales y defender tu honor". "Yo lo hubiera hecho en mi caso", añadió.