Archivo de Público
Jueves, 16 de Julio de 2009

Hong Kong registra la primera víctima mortal de la Gripe A en China

EFE ·16/07/2009 - 10:41h

EFE - Hotel "Yanxiang" de Pekín, utilizado por el gobierno chino para aislar a los extranjeros de acuerdo con el protocolo oficial establecido para la gripe AH1N1, donde se encuentran aislados dieciséis alumnos españoles que no están contagiados por el virus y que acompañaban al coordinador del grupo, una profesora y cinco estudiantes de la Universidad Pontificia de Comillas, así como el intérprete que les acompañaba, afectados por la gripe AH1N1 y que están ingresados en un hospital de Pekín.

Las autoridades de Hong Kong informaron hoy de la muerte por gripe AH1N1 de un hombre de 42 años, que se ha convertido en primera víctima mortal reconocida oficialmente en el país.

El Centro para la Protección de la Salud de Hong Kong informó hoy del fallecimiento del infectado con el virus de la gripe A, sin precisar detalles pero añadió que solamente en la noche pasada se detectaron 78 nuevos casos.

Precisamente hoy, las autoridades informaron de que los residentes en la ex colonia británica deberán pagar la diferencia que cobren los médicos de Hong Kong por el suministro de la vacuna antigripal, que inicialmente costea el Gobierno.

El total de casos registrados de gripe por el virus AH1N1 en China es actualmente de 2.901, 1.444 de ellos en la parte continental, 1.467 en Hong Kong y 90 en Macao, y la mayoría de ellos fueron dados de alta.

El Gobierno chino reforzó las medidas para controlar la expansión de la gripe, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).