Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Un policía golpeado y quemado por los ultras del Estrella Roja

EFE ·03/12/2007 - 11:35h

EFE - Un policía quedó herido tras ser quemado por ultras del Estrella Roja. En la imagen, del pasado 11 de noviembre, los seguidores de los equipos de fútbol italiano el Inter y el Lazio durante los enfrentamientos con la policía en el exterior de la sede de la cadena Rai en Milán, Italia. Gabriel Sandri, un hombre de 26 años, recibió un disparo de un policía durante la manifestación, lo que desató la violencia en Roma, Bergamo y Milán.

Un policía quedó herido de gravedad y tuvo que ser hospitalizado como consecuencia de una agresión de los ultras del Estrella Roja, campeón de Liga y Copa serbias.

Según informa hoy el portal digital "Mondo", el incidente sucedió anoche durante el descanso del encuentro liguero entre este equipo y el Hajduk de Kula en el "Pequeño Maracaná" de Belgrado, cuando el agente vestido de paisano intentó detener a un hincha local que encendía una bengala.

Los compañeros del hincha acudieron en su rescate, por lo que el policía intentó escapar hacia la tribuna adyacente.

No fue lo suficientemente rápido, así que cuando los 'hooligans' le alcanzaron disparó dos veces en el aire. Aquéllos, sin embargo, lograron derribarle y empezaron a golpearle y quemarle el cuerpo con una bengala.

La intervención de la policía antidisturbios no se hizo esperar y tras una pelea entre las fuerzas de orden y los ultras tres de ellos resultaron arrestados. Fuentes médicas afirman que la vida del policía herido no corre peligro.