Archivo de Público
Miércoles, 15 de Julio de 2009

El grupo municipal del PSN valora el desarrollo de los Sanfermines

EFE ·15/07/2009 - 14:19h

EFE - Pamplona comienza a recuperar la normalidad tras nueve días ininterrumpidos de fiesta, en la que miles de pamploneses y visitantes han llenado las calles de la ciudad durante los Sanfermines 2009. En la imagen, un joven camina por una calle que días atrás estaba repleta de gente.

El grupo municipal socialista de Pamplona se ha reunido hoy para hacer un balance de las pasadas fiestas de San Fermín, cuyo desarrollo general ha valorado "de manera positiva".

Los socialistas de Pamplona han destacado especialmente el "ambiente sano y festivo que ha prevalecido durante las fiestas", así como "la ausencia de incidentes reseñables de carácter político", informa el PSN en un comunicado.

Asimismo, el grupo municipal lamenta "profundamente" el fallecimiento del joven Daniel Jimeno en el encierro, que es "un acto de arraigo popular que lleva implícita la decisión personal de participar en el mismo, aun a sabiendas del riesgo que ello entraña".

El grupo municipal socialistas subraya que va a seguir trabajando para "mejorar la seguridad en el encierro" y considera importante impulsar la llamada "Mesa del encierro".

Respecto de la oferta cultural ofrecida en el programa oficial, el grupo municipal socialista la considera "sustancialmente mejorable", un objetivo que a su juicio es preciso abordar en la "Mesa de Cultura de los Sanfermines".