Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El principal negociador iraní viaja a Moscú para tratar "asuntos estratégicos"

EFE ·03/12/2007 - 09:59h

EFE - El principal negociador iraní en materia nuclear, Sayed Yalili, viajó hoy a Rusia para tratar temas relativos al programa nuclear de Irán.

El principal negociador iraní en materia nuclear, Sayed Yalili, viajó hoy a Rusia para tratar "asuntos estratégicos" relativos al programa atómico de Irán y a la cooperación bilateral, informó la agencia IRNA.

La fuente no precisa más detalles sobre el contenido de las negociaciones que mantendrá Yalili en Moscú, aunque señala que viaja acompañado de una importante delegación y que se entrevistará con altos responsables de ese país.

"Yalili tiene previsto examinar durante la visita cuestiones importantes y estratégicas", reiteró la agencia.

El viaje del negociador iraní a Rusia se produce después de la reunión que mantuvo el pasado viernes en Londres con el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, para tratar del caso atómico iraní.

Representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Francia, Reino Unido, China, Estados Unidos y Rusia), más Alemania, acordaron el pasado sábado en París trabajar en una nueva resolución internacional contra Irán por su negativa a abandonar sus actividades atómicas.

El Gobierno iraní reafirmó ayer que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "no afectarán la postura de Irán" y no llevarán a Teherán a suspender el enriquecimiento de uranio.

La visita de Yalili a Moscú será seguida "próximamente" por otra del ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manuchehr Mottaki, para tratar de la cooperación bilateral, según portavoces iraníes.