Archivo de Público
Miércoles, 15 de Julio de 2009

Sánchez-Gijón califica de "bastante desolador" la situación del cine español

EFE ·15/07/2009 - 13:59h

EFE - La actriz Aitana Sánchez-Gijón posa para los medios tras una la rueda de prensa que ha ofrecido hoy, en la Academia de Cine, donde ha presentado "Háblame de amor", una coproducción hispano-italiana, que dirige Silvio Muccino, sobre un amor libre y revolucionario sin respeto a las formas ni a la edad.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón cree que el panorama actual del cine español es "bastante desolador", con una disminución de proyectos "muy drástica", una situación que atribuye a la crisis económica y no a la escasez de ideas, y que confía pueda mejorar con la puesta en marcha de la Ley de Cine.

En la presentación a los medios de comunicación de la película que protagoniza "Háblame de amor", un melodrama romántico italo-español que se estrena este viernes, Aitana Sánchez-Gijón ha destacado que ve "en secano" el cine en España.

La que fuera presidenta de la Academia de Cine entre 1998 y el año 2000 ha afirmado que "se está rodando muy poco, con presupuestos muy empobrecidos o con muy pocas semanas, se nota que hay una disminución de proyectos drástica".

Sánchez-Gijón confía en que "la cosa se anime" con la Ley de Cine y cree que en la situación actual tiene "muchísimo que ver la crisis económica".

"No creo que haya crisis de ideas, en esto estamos igual, siempre ha habido ideas buenas y malas", ha concluido.