Archivo de Público
Miércoles, 15 de Julio de 2009

El juez autoriza la salida de España del cadáver de Rayan

EFE ·15/07/2009 - 13:01h

EFE - Mohamed (i), el padre de Rayan, el bebé que falleció como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, junto al abuelo del niño y otros familiares a su salida de la Mezquita de la M-30, donde se celebró una ceremonia religiosa.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, que estaba de guardia ayer durante las horas en las que se realizó la autopsia al cadáver del bebé Rayan, ha autorizado la salida de España de los restos mortales del niño , fallecido el pasado lunes en el Hospital Gregorio Marañón.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado también ha dado traslado a la titular del Juzgado de Instrucción número 53, que lleva el caso, del informe de avance de dicha autopsia, si bien se trata todavía de un documento muy preliminar y no definitivo sobre las causas de la muerte del pequeño.

Este juzgado asumió el caso después de que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid trasladara el lunes al juez toda la documentación en su poder relativa al fallecimiento de Rayan.

El monarca marroquí, Mohamed VI, ha asumido personalmente los costes de la repatriación y el entierro del bebé, y ha puesto a disposición de la familia un avión especial para el traslado del cadáver hasta Marruecos.

El cuerpo de Rayan se encuentra desde ayer en una salita refrigerada de la Mezquita de la M-30 de Madrid, donde ayer se ofició una ceremonia religiosa en recuerdo del bebé.

Rayan será enterrado en la localidad marroquí de Mdiq, al norte del país, junto a su madre Dalilah, fallecida el pasado día 30 de junio a consecuencia de la gripe AH1N1.