Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Lanzan cócteles contra Telefónica y un cajero en Deba y atacan un banco en Getxo

EFE ·03/12/2007 - 10:14h

EFE - En la imagen, Elena Beloki, ex responsable de Comunicación de la Asociación Europea Xaki, y Xabier Maria Salutregi, ex director del periódico Egin, son trasladados por varios agentes de la Policía Nacional después de que la Audiencia Nacional ordenara el viernes la detención de 46 de los procesados en el sumario 18/98 seguido contra el aparato político de ETA, Ekin, y otras organizaciones del entorno de la banda terrorista.

Unos desconocidos lanzaron la pasada madrugada varios cócteles molotov contra la central de Telefónica y un cajero automático en Deba (Guipúzcoa) y colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera ante una sucursal bancaria de Getxo (Vizcaya), según informaron fuentes del departamento vasco de Interior.

Las mismas fuentes indicaron que en todos los casos los daños materiales causados por los ataques fueron de escasa consideración.

Los registrados en la localidad guipuzcoana de Deba se registraron entre las doce y media y la una de la madrugada, cuando los violentos lanzaron cócteles molotov contra un cajero de la Kutxa y la central de Telefónica ubicados en la calle Itur. La fachada de ambas instalaciones resultó ennegrecida.