Archivo de Público
Miércoles, 15 de Julio de 2009

Visto, dicho y oído 15.07.2009

·15/07/2009 - 09:15h

bobpop - TELEDIARIO / LA1 <br> Allá, donde habite el olvido y el confeti <br> Ayer se celebraron los 50 años de la primera emisión de Televisión Española en Catalunya, y TVE lo volvió a hacer: dejarse llevar por la nostalgia amable conmemorativa, el recuerdo almibarado de los coros y danzas, o las ‘reinas por un día’. Sin resquicios para la oscuridad de los malos viejos tiempos dictatoriales, como si nunca hubiera sido la televisión del régimen.


bobpop - EL PROGRAMA DE AR / TELECINCO <br> La justicia, los famosos y las víctimas (nosotros) <br> Tendremos que empezar a preocuparnos cada vez que un juez dicte una sentencia condenatoria contra un famoso; basten los ejemplos de Coto Matamoros (amenaza de suicidio y serial tostón oriental con tal de eludir la cárcel), y el más reciente de Aramís Fuster, que ayer por la mañana acudió al programa de AR (sin AR) a amenazarnos con un desnudo si la condenan a prisión.


bobpop - TAL CUAL VERANO / ANTENA 3 <br> Unos testimonios desconcertantes <br> Ayer leía que la familia del joven muerto en el encierro de San Fermín había enviado un comunicado a los medios audiovisuales para pedir que dejaran de emitir las imágenes de su cogida mortal. Lo entendí perfectamente, hasta que vi en ‘Tal Cual’ al padre y a la novia del muchacho hablando sobre sus recuerdos de los últimos momentos con su hijo/novio. Y ya no entendí nada.