Archivo de Público
Martes, 14 de Julio de 2009

Penélope Cruz vuelve a la pantalla en la piel de una cobaya parlante

La actriz es la voz de una cobaya que debe salvar el mundo en 'G-Force', la última aventura animada de Disney

EFE ·14/07/2009 - 18:36h

Penélope Cruz le pone voz a la Agente Suárez en 'G-Force', la última película de animación de Disney.

La actriz española Penélope Cruz regresará la próxima semana a los cines de Estados Unidos como la voz de una cobaya que debe salvar el mundo en G-Force, la última aventura en 3D con la que Disney quiere seducir a toda la familia este verano.

"G-Force" es una comedia de aventuras que cuenta la historia de un equipo especial de cobayas que forman parte de un programa secreto que entrena a animales para realizar tareas de espionaje para el Gobierno de Estados Unidos y que un día descubren que un malvado multimillonario busca hacerse con el control del mundo.

Cruz es la Agente Juárez, la cobaya hembra y sexy que, además de dominar las artes marciales, lleva de cabeza a los otros dos integrantes del sofisticado equipo, el cabecilla Darwin (Sam Rockwell) y el experto en armamento Blaster (Tracy Morgan), quienes llevan a cabo misiones de alto riesgo con la tecnología más avanzada del momento.

"No creo que Penélope supiera en lo que se metía. Cuando le dije que iba a ser una cobaya, se extrañó mucho, pero lo cierto es que enseguida hizo sugerencias para hacer a su personaje más seductor y consiguió una Juárez estupenda", explicó Yeatman, quien ideó el proyecto seis años atrás a instancias de su hijo pequeño.