Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Tras las huellas del abominable hombre de las nieves

Un grupo de exploradores asegura haber encontrado huellas del Yeti

EFE ·03/12/2007 - 08:36h

Narendra Shrestha / EFE - El presentador de la televisión americana y explorador Josh Gates muestra la supuesta huella del mítico 'Yeti' en su hotel de Katmandú (Nepal).

Un grupo de exploradores de Nepal y Estados Unidos aseguró hoy que han visto huellas del mítico 'Yeti', el llamado abominable hombre de las nieves, durante una expedición en el Everest.

El presentador de televisión estadounidense y explorador Josh Gates mostró hoy una supuesta huella del 'Yeti' en Katmandú y dijo que su equipo había descubierto tres de ellas a orillas del río Manju, en la región de Khumbu, a una altura de 2.850 metros.

Los exploradores, que forman parte del equipo de la serie de viajes de aventura "Destination Truth", pasaron una semana en la región helada de Khumb en busca de las huellas del mítico personaje.

La leyenda del 'Yeti' ha sido alimentada por multitud de exploradores desde que los primeros en alcanzar la cumbre del Everest en 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa, afirmaron haer visto sus huellas en las faldas de la montaña más alta del mundo.