Lunes, 3 de Diciembre de 2007

El primer ministro australiano y ministros juraron sus cargos en Camberra

EFE ·03/12/2007 - 03:34h

EFE - El primer ministro australiano, Kevin Rudd (i) presta juramento ante el gobernador general, Michaet Jeffery, hoy en la Casa de Gobierno de Camberra (Australia).

El nuevo primer ministro de Australia, el laborista Kevin Rudd, tomó hoy posesión de su cargo junto a la viceprimer ministra, Julia Gillard, en una ceremonia en la que prestaron juramento ante el Gobernador General de Australia, Michael Jeffery.

El gabinete de Rudd, que ganó las elecciones generales del 24 de noviembre, en las que derrotó al Gobierno conservador de John Howard, también asumió hoy sus cargos en Camberra, la capital.

Gillard se encargará además de la cartera de Relaciones Industriales y Educación, una decisión, dijo Rudd, que colocará a la educación en el centro de las políticas del nuevo Gobierno.

Penny Wong es la ministra dedicada a combatir el cambio climático, mientras que Peter Garret, antiguo miembro del grupo "Midnight Oil" y ex presidente de la Fundación Australiana por el Clima, es el nuevo ministro de Medio Ambiente, Patrimonio y de las Artes.

Por su parte, Stephen Smith, ex ministro de gobierno de Australia Occidental, sustituye a Alexander Downer, ex jefe de la diplomacia durante la era Howard.

El Gobierno incluye a Wayne Swan, que dirigirá el ministerio de Economía.

La derrota de la Coalición Liberal, formada por el Partido Liberal y el Partido Nacional, llevó a Howard a retirarse de la política y a su sucesor, Peter Costello, a rechazar el liderazgo de la oposición.