Lunes, 3 de Diciembre de 2007

Rusia Unida promoverá el 17 de diciembre a su candidato a la Presidencia

EFE ·03/12/2007 - 01:58h

EFE - El presidente de la Cámara Baja del parlamento ruso y líder del partido Rusia Unida, Boris Gryzlov, sonríe cuando habla en conferencia de prensa, en Moscú, Rusia, hoy.

El partido Rusia Unida, ganador de los comicios parlamentarios de este domingo, promoverá el próximo día 17 a su candidato oficial a la Presidencia rusa, anunció hoy la gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko.

Con casi la mitad de los votos escrutados, Rusia Unida -cuya lista encabeza el presidente Vladímir Putin y de la que Matviyenko es la candidata número dos-, tiene un 63,2 por ciento de los votos, lo que le da más de 300 de los 450 escaños de la nueva Duma rusa (Parlamento).

Rusia Unida celebrará consultas y debates y promoverá a su candidato para las elecciones presidenciales del próximo 2 de marzo en la segunda fase de su congreso, que se celebrará en 17 de diciembre, dijo Matviyenko a la prensa.

"No será una decisión entre los bastidores, sino fruto de debates con participación de los dirigentes regionales y los diputados de la Duma", aseguró, según la agencia Interfax.

Al tiempo, la gobernadora eludió mencionar el nombre del futuro candidato para suceder en el Kremlin al líder formal de Rusia Unida, Putin, impedido por la Constitución para presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Putin había declarado que la victoria electoral de Rusia Unida era fundamental para la continuidad de su política una vez que él abandone el Kremlin y suponía un voto de confianza en su gestión y su figura que le permitiría mantener influencia en la política.