Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Raúl, Ronaldinho, Acasiete, Braulio, Forlán, Llorente, protagonistas

EFE ·02/12/2007 - 23:56h

EFE - El delantero mexicano del Villarreal C.F., Guille Franco, remata de cabeza ante el Valladolid, durante el partido perteneciente a la decimocuarta jornada, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El madridista Raúl González, el barcelonista Ronaldinho, el defensa peruano del Almería Santiago Acasiete, el delantero del Getafe Braulio Nóbrega, el atacante uruguayo Diego Forlán y Llorente fueron protagonistas en la decimocuarta de la Liga de Primera División.

RAÚL: El capitán del Real Madrid asumió los galones una vez más, en esta ocasión ante un Racing de Santander que salió con la cabeza bien alta del Santiago Bernabeu a pesar de perder por tres goles a uno.

Raúl inauguró el marcador y certificó la victoria con un tanto de lanzamiento directo, el primero que logra de esta manera desde abril de 2000, cuando un gol suyo sirvió para que el Madrid ganara al Celta. El delantero madrileño -que lleva ocho goles y encabeza la tabla de goleadores junto al argentino Lionel Messi y el brasileño Luis Fabiano- igualó su mejor arranque, de la temporada 1998-99, en la que logró el primero de sus dos trofeos Pichichi.

RONALDINHO: Habitual de las portadas por sus exhibiciones de buen juego, en las últimas jornadas el campeón mundial brasileño lo está siendo por todo lo contrario. Frank Rijkaard le dejó de nuevo en el banquillo, esta vez ante el Espanyol, el sábado, por primera en la liga española y por cuarta vez desde que fichó por el FC Barcelona.

Entró a falta de 25 minutos por Messi y salvo en un lanzamiento de falta directa, en el que estuvo a punto de marcar, su desempeño estuvo lejos de lo que acostumbraba a mostrar hace unos años. El brasileño no quiso polemizar y remitió a su entrenador las preguntas acerca de su suplencia.

ACASIETE: El central peruano fue el autor del gol que dio el triunfo al Almería, a falta de tres minutos para el final, frente al Sevilla, que acabó, no obstante, el partido con un jugador menos, tras la expulsión del brasileño Dani Alves.

Con este tanto, el equipo andaluz que dirige Unai Emery, recién ascendido esta temporada a la categoría de honor del fútbol español, se mantiene en la zona tranquila de la clasificación liguera.

FORLÁN. El delantero uruguayo llegó al Atlético con la sombra de Fernando Torres a la espalda, pero no le ha pesado. Lleva cinco goles y ha formado una sociedad perfecta con el "Kun" Agüero. En Sevilla, ante el Betis, abrió la cuenta de un triunfo que culminó, en el tiempo de descuento, Raúl García.

BRAULIO. No dispone de muchos minutos del delantero del Getafe. Pero en esta ocasión, el ex jugador del Atlético de Madrid rentabilizó la confianza de Michael Laudrup. Sus dos goles dieron la vuelta a un choque torcido contra el colista, el Levante, que se había adentrado en el marcador. Demostró que es una alternativa Braulio, que responde con acierto a las ocasiones que le ofrecen en el campo.