Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El mejor inicio del Madrid desde la liga de Tenerife

Su ventaja de cuatro puntos con sus seguidores no se daba desde la temporada 91-92

GONZALO CABEZA ·02/12/2007 - 22:54h

La efectividad es un seña que el Madrid enarbola con independencia de su nivel de juego. Y, este equipo, el de Schuster, se ha convertido en uno de los líderes más solidos con un recorrido de apenas 14 jornadas. Para encontrar un Madrid tan exitoso a estas alturas de la temporada habría que remontarse a la temporada 1991-1992, en la que el once blanco ganó doce de los primeros catorce partidos, empatando los otros dos.

En aquel año, el Madrid llevaba a estas alturas de Liga 36 goles a favor y sólo ocho en contra. El Madrid sacaba a su inmediato perseguidor, el Atlético, siete puntos. Este año los números ofensivos del equipo blanco se parecen mucho a los de aquella temporada, ya que en lo que va de Liga han anotado 33 goles.  Uno de los principales culpables de este éxito goleador es Raúl. El siete ha transformado, en apenas tres meses de Liga, los mismos tantos (ocho) que materializó en toda la pasada temporada. Sin duda, la vuelta a su posición natural, frente a la posición de extremo derecho a la que le postró Capello, tiene mucha culpa.

El acierto de Schuster en su esquema ofensivo se empaña en defensa. de lo que era aquel conjunto. Su equipo ha encajado seis goles más que los que sufrió Buyo, en el campeonato de 1991-92.

Esa temporada, sin embargo, terminó para el madridismo como una de las más tristes vividas, puesto que no pudieron ser campeones de Liga y vieron como el título se les escapaba de las manos en la última jornada en Tenerife.

Dos años antes de aquello (temporada 89-90), el Madrid también se encontraba en una situación similar a la actual. El equipo que entrenaba Toshack conseguía llegar a esta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre la Real Sociedad. Aquel año, en el que el Madrid batió el récord histórico de goles en una temporada, el equipo blanco era superior en anotación (38 goles en 14 partidos) pero ligeramente inferior en defensa, ya que el equipo de Schuster ha recibido un gol menos de los que había encajado el equipo de Toshak .

Uno de los lideratos más recientes, (2003-2004), el Madrid sólo sacaba dos puntos al segundo (Valencia).

Noticias Relacionadas