Archivo de Público
Lunes, 13 de Julio de 2009

Muere un piloto español al estrellarse su avioneta en el norte de Portugal

EFE ·13/07/2009 - 11:35h

EFE - Bomberos y miembros del Servicio de Emergencia portugués trasladan a una ambulancia el cuerpo sin vida del piloto español Valentín Pastor, de 68 años, que falleció al sufrir un accidente la avioneta que conducía y precipitarse a tierra en un paraje cecano a la localidad portuguesa de Ponte de Lima (región norte de Portugal). Pastor despegó ayer de Moncao (también en la región norte) al mismo tiempo que otros dos amigos españoles, cada uno con su avioneta, y su destino final era Avila.

Un piloto español de 68 años murió al estrellarse su avioneta en la localidad de Ponte de Limia (región Norte de Portugal), informaron hoy las autoridades policiales de la zona.

Valentín Pastor despegó ayer en Monção (también en la región Norte) al mismo tiempo que otros dos amigos españoles, cada uno con su avioneta, y su destino final era Ávila.

Pastor, residente en Madrid, pudo tener problemas con la densa niebla y el fuerte viento en la zona, según apuntaron los bomberos, y tras una hora de viaje se estrelló en el Alto da Vacariça (Ponte de Lima), donde la aeronave dejó un rastro de destrucción de más de 50 metros y se incendió posteriormente.

El piloto salió despedido a más de 20 metros del lugar del accidente y murió en el acto, confirmó la Policía portuguesa a los medios lusos.