Archivo de Público
Lunes, 13 de Julio de 2009

Al menos nueve muertos y decenas de heridos al explotar una bomba en Pakistán

EFE ·13/07/2009 - 08:34h

EFE - Un soldado del ejercito pakistaní vigila las raciones, que serán regaladas a los refugiados pakistaníes que regresarán a la región SWAT hoy, 13 de julio de 2009, después de que el ejercito pakistaní desocupara el área de militantes talibanes tras dos meses de intensas luchas.

Al menos nueve personas murieron hoy y decenas resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba en en una vivienda que acogía un seminario religioso en la provincia paquistaní oriental de Punjab, informaron varias fuentes oficiales.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó "enérgicamente" el ataque, que tuvo lugar en un centro de estudios religiosos al que asistían menores en el municipio de Mian Channu, perteneciente al distrito de Khanewal.

"Varias personas inocentes, incluidos niños, han abrazado el martirio y otros han sufrido heridas después de que muchas casas se derrumbaran por este desafortunado suceso", según un comunicado de la oficina de Guilani.

El jefe del Gobierno expresó su "profundo pesar" por las víctimas y ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Una fuente oficial, citada por el canal privado "Dawn TV", situó en nueve la cifra de víctimas mortales y en decenas la de heridos.

El responsable de la Policía de Khanewal, Kamran Khan, aseguró que unas 40 viviendas han quedado destruidas como consecuencia del estallido, por lo que se teme que haya personas atrapadas bajo los escombros.

Mientras, fuentes policiales citadas por la cadena Geo TV aseguraron que más de cincuenta personas, doce de ellas en estado crítico, han sido trasladadas a varios hospitales.