Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Mueren 19 personas este fin de semana en las carreteras, cinco menos que el año pasado

Coincide con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que posibilita penas de cárcel para los conductores temerarios.

EFE ·02/12/2007 - 20:32h

Diecinueve personas han perdido la vida en diecisiete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes hasta las 20.00 de hoy, mientras que en el mismo fin de semana del año pasado perecieron 24, según los datos provisionales facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes han indicado que en esos diecisiete siniestros, seis personas han resultado heridas graves y cuatro leves. El sábado fue el día con más víctimas: 11 muertos, 2 heridos graves y 3 leves en diez accidentes.

Uno de los siniestro más graves ocurrió la madrugada del domingo en Sevilla a la altura del kilómetro 594 de la antigua carretera N-IV, en el término de Las Cabezas de San Juan. En ese accidente murieron dos hombres al salirse de la calzada el vehículo en el que circulaban.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron un vehículo destrozado fuera de la calzada y los dos cuerpos separados, uno a diez metros del coche y el otro a unos veinte. Una de las víctimas estaba muerta y la otra herida muy grave y fue trasladada en ambulancia hasta el ambulatorio de Las Cabezas, donde pereció.

Según las fuentes, los fallecidos, cuyas identidades se corresponden con las iniciales de A.Y.R., de 50 años, y A.C.S., de 48, eran vecinos de la localidad sevillana de Utrera.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que se registró en un cambio de rasante previo a una recta, con una salida de la vía por el margen derecho y posterior vuelco.