Archivo de Público
Domingo, 12 de Julio de 2009

Siete turistas muertos y 12 desaparecidos por riadas en el centro de China

EFE ·12/07/2009 - 08:00h

EFE - Varias personas buscan refugio en un árbol durante las riadas que se registraron en la ciudad de Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, en el distrito de Huangpi, China, el 2 de julio de 2008. EFE/Archivo

Siete turistas murieron y 12 están desaparecidos a causa de una riada en un cañón de la municipalidad china de Chongqing (centro del país), informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El percance se produjo en el cañón de Tanzhangxia, una zona natural frecuentada por turistas en el distrito de Wanzhou, donde las lluvias caídas ayer, sábado, produjeron fuertes torrentes y riadas.

Una de las crecidas sorprendió a un grupo de unos 35 turistas que se encontraban en la zona acompañados por un guía local, señaló la información de Xinhua.

Los equipos de rescate, compuestos por unas 400 personas, llevan trabajando unas 12 horas en el lugar del siniestro, donde lograron recuperar con vida a 16 turistas.

De ellos, los heridos fueron hospitalizados y se encuentran en condición estable, mientras se procede a la tarea de identificación de las víctimas mortales.