Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Doctor Más: "Descarga está bien pero los primeros minutos fueron difíciles"

EFE ·02/12/2007 - 20:51h

EFE - Iñaki Descarga, defensa del Levante, tuvo que ser retirado del terreno de juego en camilla y trasladado a un centro hospitalario en ambulancia tras sufrir un fuerte choque con Rubén de La Red, en un lance del encuentro que enfrenta a ambos equipos en el Coliseum Alfonso Pérez. El jugador quedó inconsciente tras golpear su cabeza con la de de La Red. Posteriormente, en la caída, su cabeza golpeó contra el suelo. El juego fue interrumpido durante cinco minutos para atender al defensa del Levante. En la imagen la ambulancia donde ha sido evacuado el jugador.

El médico del Levante, el doctor Joaquín Más, señaló que el defensa Iñaki Descarga, que tuvo que ser retirado en camilla y trasladado en ambulancia al hospital universitario de Getafe tras un golpe en la cabeza, reconoció que el futbolista "ya está bien aunque los primeros minutos fueron difíciles".

"El jugador ya está bien. Todas las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital han salido satisfactoriamente. Permanecerá en observación esta noche. Pero ni siquiera está en la Unidad de Cuidados Intensivos", indicó el doctor.

Más reconoció que "los primeros minutos del suceso fueron complicados y difíciles porque hay que tomar decisiones rápidas. Logramos mantener las vías respiratorias estables y en ningún momento padeció un paro cardíaco o respiratorio", apuntó.

El doctor del Levante indicó que "a pesar de que la situación parece similar no tiene nada que ver con lo que le pasó a Antonio Puerta", apuntó Joaquín Más, que explicó que el golpe "fue inicialmente en la sien cuando chocó con De la Red y después, al caer, se golpeó en la misma zona pero del otro lado de la cabeza", apuntó.