Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El Villarreal flojea, el Atlético se cuela en Champions y el Valencia desencanta

Los de castellón y el Barça dejan escapar a cuatro puntos al Real Madrid y el Atlético les aprieta por detrás, ya situado en Champions. El Valencia hace explotar a su afición y el Sevilla no coge el ritmo liguero.

PÚBLICO.ES ·02/12/2007 - 16:25h

EFE - El defensa del Villarreal C.F. Joan Capdevila (d) realiza una jugada ante la oposición del centrocampista del Villarreal Sisinio González.

El Villarreal, que la semana anterior había desperdiciado una ocasión única de ponerse líder, ésta se ha desinflado ante el Valladolid (2-0) y queda relegado a cuatro puntos del Real Madrid, afianzado en la cabeza del fútbol español.

La decimocuarta jornada ha sido muy propicia para el equipo blanco. Ganó el sábado al Racing (3-1) con una gran exhibición del capitán Raúl y se ha beneficiado del tropiezo del Barça en el derbi contra el Espanyol (1-1) y de la mencionada derrota del Villarreal para distanciarse a cuatro puntos de ambos.

El Atlético ya se ha colado en el cuarteto de cabeza. El equipo del mexicano Aguirre está en racha en Liga y en UEFA. Superó a domicilio al Betis con goles del uruguayo Forlán, a magistral pase del argentino 'Kun' Agüero, y de Raúl García, de preciso tiro cruzado. Los rojiblancos se sitúan en zona 'Champions' a cinco puntos del Madrid, mientras que el Betis sigue hundido en la penúltima plaza y con la cabeza del entrenador argentino Héctor Cúper en el aire.

Mala jornada para Villarreal y Valencia 

El feudo del Valladolid sigue inexpugnable para los grandes. Barcelona y Real Madrid se tuvieron que contentar con un empate en el Nuevo Zorrilla y hoy sucumbió el Villarreal (2-0). Llorente y Víctor marcaron los goles del Valladolid, que tuvo como gran novedad el debut en Liga del portero Sergio Asenjo (18 años), internacional Sub'21 y con mucho futuro.

Raúl fue el gran protagonista del triunfo el sábado del Madrid ante un Racing, que jugó bien pero no tuvo efectividad (3-1). El capitán madridista no cuenta para el seleccionador Luis Aragonés, pero vive uno de sus mejores momentos como jugador. Con los dos goles anotados el sábado iguala en la cabeza de mejores artilleros con Luis Fabiano (Sevilla) y Messi (Barcelona), los tres con ocho.

Un gran pase del holandés Van Nistelrooy lo aprovechó Raúl para marcar con la zurda a los tres minutos. A los nueve el infortunio se cebó con el Racing al marcar en propia puerta Sergio Sánchez y en el 69 Raúl sentenció al anotar de falta directa, algo poco habitual en él, pero que da idea de su versatilidad. Munitis acortó diferencias en el 72.

El Barca dejó escapar la victoria el sábado ante un Espanyol que pese a empatar a uno acumula ya diez jornadas sin perder para situarse quinto a un punto del Atlético. La primera parte fue claramente azulgrana y a los seis minutos Iniesta convirtió en gol una gran jugada de Messi. Sin embargo, el Espanyol despertó tras el descanso y fruto de ello llegó la igualada de Coro a pase Riera.

El Valencia pasa por un momento delicado. Es el único equipo español eliminado en la Liga de Campeones y fue vapuleado en su casa por el Athletic (0-3), lo que supone un gran respiro para el equipo vasco en su lucha por la permanencia.

Yeste, que reaparecía, demostró su gran clase al marcar de falta directa a la escuadra a la media hora. Llorente selló el triunfo a los 62 con un impecable cabezazo y con el tercero, ya en el 92, en un grave error defensivo. El Athletic llevaba 20 años sin ganar en Valencia.

Sevilla y Deportivo pasan por horas bajas

También atraviesa una grave crisis el Sevilla, que el sábado sufrió su octava derrota de la campaña, esta vez a manos del Almería con gol del peruano Acasiete. Los dos Alves fueron protagonistas: el portero local Diego por su excelente actuación y el brasileño Dani por ser expulsado al comienzo de la segunda parte.

El Deportivo baja hasta puestos de descenso después de ser superado en Riazor por Osasuna, que a su vez sale del infierno, con goles del checo Plasil y el portugués Dady (1-2).

El colista Levante no supo conservar su ventaja y perdió finalmente 2-1 ante un Getafe en clara ascensión. El ghanés Riga adelantó a los visitantes en el minuto 15 al marcar en el rechace de un penalti que desvió el portero argentino Abbondanzieri, pero dos goles de Braulio en el tramo final dejaron los tres puntos en casa.

Mala racha del Zaragoza, que lleva cuatro encuentros sin ganar y hoy cayó en Huelva ante el Recreativo. El argentino Diego Milito puso en ventaja al cuadro maño, pero reaccionó el decano con dos goles del portugués Martins. Mallorca y Murcia firmaron tablas con goles respectivos del camerunés Webó e Iñigo.

Noticias Relacionadas