Archivo de Público
Viernes, 10 de Julio de 2009

Pajín: "El acuerdo con Catalunya se cerrará en las próximas horas"

La secretaria de Organización del PSOE confirma el acuerdo inminente

PÚBLICO.ES / EFE ·10/07/2009 - 10:42h

El acuerdo de financiación del Gobierno con Catalunya está a punto de anunciarse. Prueba de ello son las últimas declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

En declaraciones a Radio Nacional, Pajín ha declarado que el Gobierno espera cerrar este acuerdo "en las próximas horas".

Los acontecimientos se han precipitado después de la reunión mantenida por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, con el conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells.

"Anoche mismo Salgado tuvo las últimas reuniones y  hoy acabará de tenerlas con alguna comunidad con la que ha establecido una ronda esta semana", añadió.

"Un buen resultado"

"Después de esta negociación tenemos un buen resultado y confío en que en las próximas horas podamos cerrarlo", ha asegurado.

"Salgado está acabando de cerrar los últimos detalles"

"Elena Salgado está acabando de cerrar los últimos detalles", ha confirmado.

Pajín no se ha aventurado a dar más datos sobre el acuerdo y si cumple lo que pedía el tripartito. "El nuevo modelo tiene como objetivo tener los recursos financieros suficientes para que los ciudadanos tengamos los servicios que nos merecemos".

"Vamos a ver qué hace el PP"

Además, ha confirmado que el principio que seguirán a la hora de concretar la financiación con las comunidades será el de población, y ha pedido a los gobiernos de las comunidades del PP que atiendan más a los intereses de los ciudadanos que a Génova y acepten el nuevo modelo".

"Este Gobierno, cuando se compromete, cumple su palabra"

"Vamos a ver qué hacen sus gobernantes, cuando por primera vez tienen un modelo de financiación acorde a sus necesidades. Esperemos que atiendan mas a sus ciudadanos que a lo que puedan decir en Génova, porque sería lo responsable", ha aseverado. 

Pajín ha confiado en que el acuerdo pueda ser formalizado antes del 15 de julio, la fecha a la que se comprometió el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación, lo que pondría de manifiesto que "este Gobierno, cuando se compromete, cumple su palabra".