Archivo de Público
Viernes, 10 de Julio de 2009

El PSOE condena el atentado y dice que sólo habrá una respuesta, la ley y la cárcel

EFE ·10/07/2009 - 09:37h

EFE - El consejero vasco de Interior y secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares (dcha), consuela a un miembro de la agrupación socialista de Durango, en cuaya sede ha estallado un artefacto explosivo hacia la medianoche, causando daños materiales en el edificio.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha condenado hoy el atentado contra la sede del PSE en Durango (Vizcaya), y ha recalcado que los etarras que lo han cometido sólo tendrán una respuesta: la aplicación de la ley, la persecución policial, la puesta a disposición judicial y la cárcel.

En un comunicado, la dirección del PSOE expresa su más profundo rechazo ante la última acción de la organización terrorista ETA y muestra su apoyo y solidaridad al PSE, especialmente "a los compañeros que viven y trabajan en esta localidad".

Asimismo, se solidariza con todos los vecinos de la casa del pueblo de Durango que se hayan podido ver afectados por la explosión, que no ha provocado víctimas pero si ha ocasionado importantes destrozos en el local.

"La Comisión Ejecutiva Federal afirma que, a pesar de acciones de este tipo, los terroristas nunca conseguirán sus objetivos y, ante los atentados, las amenazas y el chantaje, sólo habrá una respuesta: la aplicación de la Ley, la persecución policial, la puesta a disposición judicial y la cárcel", termina el comunicado.