Domingo, 2 de Diciembre de 2007

El club aclara que Henry estará 15 días de baja por una discopatía vertebral

EFE ·02/12/2007 - 18:28h

EFE - El defensa francés del F.C. Barcelona, Thierry Daniel Henry se queja tras una jugada ante el Recreativo de Huelva.

El delantero francés del Barcelona Thierry Henry estará al menos dos semanas más de baja debido a la discopatía que sufre entre las vértebras L5 y S1, según informó hoy el club azulgrana.

El internacional francés ha causado baja en los dos últimos partidos de su equipo, en Lyon y Montjuïc, debido a unas "molestias en la zona lumbar que afectan el glúteo izquierdo", según el primer parte médico facilitado por el club, el pasado jueves, que no precisó un tiempo concreto de recuperación "mientras la sintomatología no mejore".

Sin embargo, después de confirmarse que Henry había suspendido todos sus actos publicitarios hasta que no estuviese plenamente recuperado, y ante la confusión generada por la lesión del delantero, el club matizó hoy que las pruebas realizadas por el doctor Enric Cáceres, miembro de la comisión médica del club y especialista en patología vertebral han confirmado el diagnóstico, una discopatía entre las vértebras L5-S1.

"Henry sufre esta patología del disco intervertebral desde hace muchos años. En diversas ocasiones le ha provocado dolor lumbar y también pélvico. Cuando llegó al Barcelona, el aspecto que más le condicionó era el dolor pélvico. Con tratamiento específico de este dolor mejoró y pudo estar a disposición del entrenador. En las últimas semanas empeoró el dolor lumbar y la irradiación en el glúteo izquierdo", informa la entidad azulgrana en un detallado parte médico.

Henry, que se sometió a una resonancia magnética y a una electromiografía para conocer el alcance de su lesión, seguirá un plan específico de recuperación consistente en "técnicas de infiltración mínimamente invasivas" y un "trabajo específico osteopático y muscular" durante las próximas dos semanas.

En su intento de aclarar la situación de Henry, el club remarca en su comunicado que la discopatía vertebral "puede sufrirla cualquier persona, ya sea un deportista o no" y que se trata de una "deshidratación del disco intervertebral que va ligada a un componente genético, más frecuente en deportistas y en personas de talla alta".

La patología tiene, según los servicios médicos del Barcelona, "un componente clínico de dolor no uniforme en el tiempo" y "no existe un tratamiento específico que solucione el ciento por ciento de los casos ni el ciento por ciento de la sintomatología".

Por otra parte, los jugadores lesionados de la primera plantilla aprovecharon el día de descanso otorgado por su entrenador, Frank Rijkaard, para continuar con su recuperación en las instalaciones del Camp Nou.

Edmílson, Sylvinho, Eto'o, Thuram, Puyol y Deco se ejercitaron en el campo de La Masía, aunque el brasileño nacionalizado portugués ha trabajado por su cuenta en diferentes ejercicios físicos, de control de balón y pases. Más tarde, el '20' barcelonista ha dedicado un rato a la carrera y a hacer 'sprints'.

El resto del grupo, bajo la supervisión de los preparadores físicos Paco Seirul·lo y Albert Roca, trabajó la fuerza, la velocidad, y la resistencia con balón.