Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Raúl recupera el olfato goleador e iguala sus mejores números

EFE ·02/12/2007 - 18:31h

EFE - El capitán del Real Madrid, Raúl González, celebra el tercer gol que metió su equipo en el partido contra el Racing de Santander.

Raúl González, autor de dos de los tantos de la victoria del Real Madrid ante el Racing de Santander (3-1), se volvió a mostrar decisivo a la hora de encarrilar un triunfo de su equipo y confirmó que su olfato goleador está en buen momento al igualar su mejor arranque anotador en la liga española.

El madridista, que lleva ocho tantos en 14 jornadas -lo que le sitúa en cabeza de la relación de artilleros junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y el brasileño Luis Fabiano (Sevilla)- repitió de esta manera su marca de la temporada 1998-99, en la que fue por primera vez -lleva dos 'Pichichis'- acabó como máximo goleador del campeonato, con 25 dianas.

En total, Raúl suma 195 tantos, con lo que se sitúa a 21 del récord histórico en el Real Madrid, en posesión del legendario Alfredo di Stéfano.

Además, Raúl recuperó ante el Racing su habilidad en el lanzamiento de falta directa, ya que no lograba un tanto de estas características desde el 9 de abril de 2000, cuando en el minuto 67 batió a Pinto en el Santiago Bernabéu para certificar un nuevo triunfo madridista, por la mínima, ante el Celta que dirigía entonces Víctor Fernández.

El 'gran capitán' blanco, máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, con 58 goles -que sumados a los dos conseguidos en Supercopa, le sitúan a dos del mítico delantero alemán Gerd Mueller, máximo artillero en el cómputo total de las competiciones europeos- suma uno más que todos los que consiguió la temporada pasada.

Sus goles tienen esta campaña un valor añadido, ya que en algunos choques supusieron la llave del triunfo. Así sucedió en los dos primeros partidos de la temporada, ante el Atlético de Madrid y Villarreal, donde el Madrid firmó la mayor goleada de la temporada (0-5) y donde desplegó posiblemente el mejor juego apreciado hasta la fecha en este curso.

Aparte del gol del sábado ante el Rácing, también enfilaron el camino de la victoria los tantos que obtuvo Raúl ante el Valencia -donde, en Mestalla el equipo de Bernd Schuster obtuvo la segunda mayor victoria de la temporada, por un gol a cinco- y ante el Betis.

También fue Raúl el que abrió el marcador en los partidos de la principal competición europea de clubes, que el Madrid ganó, ante su público, ante el Werder Bremen alemán (2-1) y el Olympiacos griego (4-2).

Con este arranque de temporada, Raúl está respondiendo con creces al requerimiento de su técnico, Bernd Schuster, que nada más ser presentado como entrenador merengue indicó en rueda de prensa que le pediría al capitán blanco que le echase 'un cable'.

Schuster reconoció de esta forma el peso específico del delantero madrileño, que en su palmarés cuenta cinco ligas, tres Copas de Europa, dos Intercontinentales, tres Supercopas de España y una Supercopa de Europa.