Domingo, 2 de Diciembre de 2007

'Europass', el balón oficial de la Eurocopa 2008

El esférico presenta una fina piel que garantiza una buena adherencia, lo que facilita su control.

PÚBLICO.ES ·02/12/2007 - 16:19h

'Europass', el balón oficial de la Eurocopa 2008. Foto cedida por Adidas

La UEFA y la marca deportiva Adidas han presentado en Lucerna (Suiza) el 'Europass', el balón que se utilizará en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza, con motivo del sorteo de la fase de grupos del torneo que se disputará a partir del próximo siete de junio.

El esférico supone una mezcla de tradición y modernidad en el aspecto estético y una revolución en su composición. Externamente el balón presenta un fondo blanco con puntos negros que recuerda el clásico balón de fútbol, a los que añade elementos curvos en plata y rojo, las banderas de los dos organizadores en ocho círculos sobre fondo plateado y distintos elementos, acompañando al logotipo de la Eurocopa, en los doce paneles negros que representan valores como la pasión, la amistad, el entrenamiento o el gol.

Técnicamente hablando el balón supone una auténtica revolución. Al modelo 'Teamgeist' del pasado Mundial de Alemania 2006, con el que comparte los paneles unidos por tecnología de termosoldura (sin hilos), añade la tecnología 'PSC-Texture' que aporta varias novedades.

Por un lado, facilita el control del balón con cualquier climatología gracias a una fina piel que garantiza la adherencia tanto con la bota del jugador como con el guante del portero. Además, esta capa permite una mejor transmisión de fuerzas, mejor pase y mayor precisión, según estudios que ha presentado la marca alemana.

Por otra parte, el esférico, que estará a la venta a partir de este lunes, recibe el nombre de 'Europass' como símbolo de la unión entre dos fronteras, Austria y Suiza, así como la interacción entre los seguidores de los diferentes equipos que se darán cita en la 'Euro2008', además de representar cada pase que se den los jugadores en el campo.