Domingo, 2 de Diciembre de 2007

Aragonés: "Sigo pensando que puede ser el momento de España"

Los seleccionadores de Rusia y Suecia, Guus Hiddink y Lars Lagerback, creen que España es el rival a batir en el grupo D.

AGENCIAS ·02/12/2007 - 15:47h

EFE - El entrenador de la selección de España, Luis Aragones, Otto Rehhagel de Grecia, Guus Hiddink de Rusia y Lars Lagerbaeck de Suecia, sostienen la copa después del sorteo.

El seleccionador nacional, Luís Aragonés, ha reiterado tras el sorteo de la fase final de la próxima Eurocopa que España está ante una buena oportunidad de alcanzar el éxito, razón por la que sigue pensando que "puede ser el momento de España".

"Sigo pensando que puede ser nuestro momento", declaró el selecconador que argumentó su postura: "Pienso así, primero, porque me toca pensarlo; segundo, porque todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí nos debe servir ahora, y tercero, porque creo que este grupo ha trabajado mucho y se lo merece", explicó Aragonés.

Asimismo, el seleccionador nacional quiso conceder una especial importancia al respeto a los rivales, como una de las claves del éxito. "Si me preguntas a título personal, creo que es un grupo asequible, pero hay que saber controlar el deseo de ganar, respetar a todos los rivales y demostrar la superioridad sobre el campo", comentó.

Por último, Aragonés también tuvo palabras para el hipotético rival de España en cuartos de final. "Los cruces son dificilísimos, es un grupo sobre el papel muy complicado, y su resultado también dependerá de la motivación de los conjuntos", concluyó el máximo responsable de la selección española de fútbol.

Hiddink y Lagerback dan como favorita a España

Los seleccionadores de Rusia y Suecia, Guus Hiddink y Lars Lagerback, respectivamente, señalaron hoy a España como favorita del grupo D de la Eurocopa 2008 en la que está junto a Grecia, último campeón, cuyo técnico, Otto Rehhagel, prefirió no "especular" sobre favoritismos.

"España ahora mismo es un equipo con una plantilla muy poderosa y es uno de los favoritos del torneo. Tiene muy buena mentalidad muy ligera y muy fresca. Lo que más me gusta es su manera de jugar, muy atrevida y no como antes pensando sólo a la defensiva", dijo el técnico holandés.

Hiddink se refirió al sentimiento triunfalista que invade a veces al fútbol español, que contrasta con su escasez de títulos."He vivido algunos años allí y muchas veces se dice que somos los mejores y se cae en una trampa. Pero la selección española ahora tiene más poder, es la más complicada del grupo. En 2002 era otra época cuando yo estaba en Corea y no se puede comparar", añadió.

El ahora seleccionador de Rusia habló también del éxito que ha supuesto para el país la clasificación de su equipo. "Estamos muy orgullosos de estar aquí, con una selección de entre 23 y 24 años de media. Para ellos es una gran experiencia. Nuestra meta fue ser muy competitivos en la fase de clasificación y ahora es un buen teatro para que ellos adquieran experiencia. Quizá podemos sorprender porque nadie espera alguna cosa de Rusia", añadió.

El responsable de la selección de Suecia, Lars Lagerback, coincidió con Hiddink en señalar a España como el rival más peligroso del grupo, después de coincidir con ella en la fase de clasificación y saldar sus enfrentamientos con una victoria en su casa (2-0) y una derrota en el Santiago Bernabéu (3-0) el pasado 17 de noviembre que dio el pase al equipo de Luis Aragonés. "Para nosotros es un privilegio jugar la fase final. Estamos en un grupo duro y España es uno de los mejores equipos de Europa", indicó el técnico sueco.

El alemán Otto Rehhagel, seleccionador de Grecia y último campeón de Europa en Portugal 2004, prefirió no hacer pronósticos sobre favoritos. "No es el momento de entrar en especulaciones. Ahora no hay equipos fáciles, todos hemos tenido que jugar una fase de clasificación muy dura", indicó.