Archivo de Público
Miércoles, 8 de Julio de 2009

Zapatero dice que España está cada vez mejor en materia económica

EFE ·08/07/2009 - 20:59h

EFE - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su salida del Congreso de los Diputados, donde esta tarde se ha celebrado un pleno extraordinario.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy, tras el pleno del Congreso, que España está cada vez mejor en materia económica.

Zapatero opinó así tras conocer el pronóstico del FMI de que el PIB de España caerá un 4 por ciento este año, un punto porcentual más que lo que había previsto en abril, mientras que en el 2010 el declive será del 0,8 por ciento.

A este respecto, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró que las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre España son "algunas décimas mejores que las de la OCDE", lo que, subrayó, significa "que vamos mejorando".

El pasado 24 de junio, la OCDE auguró que el PIB retrocedería en España un 4,2% este año y un 0,9% el próximo.

Salgado destacó que las previsiones de los organismos internacionales están cambiando y añadió que por eso "hay que tomarlas con prudencia".

La vicepresidenta insistió en que las previsiones que maneja el Gobierno son mejores y apuntan a que comience la recuperación el próximo año.