Archivo de Público
Miércoles, 8 de Julio de 2009

Las hijas de Obama hacen y comen el famoso helado italiano en Roma

EFE ·08/07/2009 - 17:44h

EFE - Sasha Obama, la hija menor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el aeródromo militar de Pratica di Mare en Roma.

Las hijas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Malia y Sasha, visitaron hoy una famosa heladería de Roma, donde degustaron el famoso helado romano, que pudieron hacer con sus propias manos, informaron medios italianos.

Malia, de 10 años, y Sasha, de 8, fueron, acompañadas de su abuela, a Giolitti, un local histórico cerca del Parlamento y considerado la heladería más famosa de Roma, donde las niñas se vistieron con las preceptivas batas blancas y probaron a hacer su propio helado.

El dueño del local, Nazareno Giolitti, explicó que han hecho "un helado de mora y banana y se lo han comido con gusto" y además "han llevado una porción a su madre, a la que le gustan los productos naturales".

Giolitti aseguró que la embajada de Estados Unidos le llamó por teléfono para pedirle que dejara a las niñas del presidente Obama la posibilidad de conocer la experiencia de hacer helados "porque sabían que lo había hecho con otros niños americanos".

Malia y Sasha llegaron hoy a Roma procedentes de Moscú y mientras su padre asiste a las reuniones de trabajo de la cumbre del G8 que se celebra en L'Aquila, su madre Michelle visitará el Ayuntamiento de Roma y los Museos Capitolinos.