Archivo de Público
Miércoles, 8 de Julio de 2009

Una Virgen con un Niño de Fra Bartolommeo alcanza su récord en una subasta

EFE ·08/07/2009 - 11:16h

EFE - En la imagen, "Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista", tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517), que ha alcanzado en Christie's, de Londres, un récord mundial de ese pintor renacentista italiano en una subasta, al venderse anoche por 2,5 millones de euros.

Una tabla religiosa de Fra Bartolommeo (1472-1517) ha alcanzado en Christie's, de Londres, un récord mundial de ese pintor renacentista italiano en una subasta.

La tabla, titulada "Virgen y Niño en un paisaje con Santa Isabel y el niño San Juan Bautista", se vendió anoche por 2,5 millones de euros.

El mismo dinero se pagó por una vista de Venecia de Michele Marieschi (1710-1743), que representa la suntuosa arquitectura del patio del Palacio Ducal ocupado por numerosos grupos de personas.

Otro récord mundial en subasta correspondió a un exquisito bodegón del holandés Willem Claesz. Heda (1594-1680), que se vendió por 1,6 millones de euros, el cuádruple del precio estimado.

Un "San Juan Bautista predicando en el desierto", de Pieter Brueghel el Joven (1564-1637), que salía a subasta por primera vez en setenta años, cambió a su vez de propietario por 1,7 millones.

Según Richard Knight, de Christie's, la demanda de cuadros de viejos maestros es este año tan alta como en los anteriores, y muchos coleccionistas de Europa, Estados Unidos y Suramérica han venido expresamente a Londres para esta semana en la que casas de subastas y galerías colaboran en su oferta artística.