Archivo de Público
Martes, 7 de Julio de 2009

Sarkozy exige la liberación de la francesa acusada de espionaje por Teherán

EFE ·07/07/2009 - 13:53h

EFE - El presidente francés, Nicolas Sarkozy (dcha), y su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, dan una rueda de prensa conjunta tras la reunión mantenida por ambos líderes en el Palacio del Elíseo en París (Francia) hoy martes 7 de julio.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, exigió hoy la liberación de la universitaria francesa de 23 años detenida desde el pasado 1 de julio en Irán bajo acusaciones de espionaje.

"Esas acusaciones son muy fantasiosas", aseguró Sarkozy en una conferencia de prensa, en la que agregó "de la manera más clara y más simple" que exige la liberación de su compatriota.

El jefe del Estado francés señaló que no quiere "dudar ni un solo instante que será liberada sin dilación" porque "esos no son métodos".

Sarkozy se mostró así de contundente un día después de que el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, pidiera "a las autoridades iraníes que liberen inmediatamente" a Clotilde Reiss, quien "fue detenida en el aeropuerto" cuando se disponía a abandonar el país, donde había residido durante cinco meses".