Archivo de Público
Martes, 7 de Julio de 2009

Los etarras detenidos el sábado iban a instalarse en un piso alquilado en Pau

EFE ·07/07/2009 - 12:45h

EFE - La policía francesa sube a un avión a los tres presuntos miembros de ETA, detenidos el sábado en las cercanías de la localidad francesa de Pau, para llevarlos a París.

Los tres presuntos etarras detenidos el pasado sábado en Francia iban a instalarse hoy o mañana en un piso que habían alquilado por teléfono en las inmediaciones de la localidad gala de Pau, en la que se produjo su arresto.

Así lo ha asegurado hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una rueda de prensa tras la inauguración del Centro de Inserción Social "Melchor Rodríguez García" en Alcalá de Henares (Madrid).

El titular de Interior ha explicado que los tres presuntos terroristas, Asier Borrero, Itziar Plaza y Iurgi Garitagoitia, han sido ya trasladados a París y que la Policía francesa continúa analizando tanto las armas que les fueron intervenidas como la documentación y el material informático incautado.

Sobre la posible implicación de Borrero en el tiroteo en el que el pasado 8 de junio un gendarme resultó herido en una mano cuando varios presuntos etarras intentaban robar un coche en la localidad de Saint-Énimie, Rubalcaba ha dicho que aún no se sabe si el detenido era quien empuñaba el arma, aunque ha confirmado que estaba presente en el enfrentamiento.

El ministro ha añadido que los análisis balísticos a las armas intervenidas determinarán si Borrero fue el autor de los disparos.