Archivo de Público
Martes, 7 de Julio de 2009

Madrid, de miedo

Una ruta recorre escenarios de la capital en los que se produjeron famosos crímenes.

PÚBLICO ·07/07/2009 - 08:28h

Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid - La Plaza Mayor fue en tiempos lugar central de las ejecuciones de la Inquisición

Madrid es una ciudad con múltiples caras, y un nuevo programa de visitas guiadas teatralizadas descubre la más terrorífica: la ruta Madrid tenebroso permite conocer las calles y plazas de la capital que han sido escenario de famosos crímenes.

El asesinato del casanova Juan de Tassis, la muerte del bandido Luis Candelas o los homicidios de toda una familia en la Casa de la Cueva de la calle Leganés son algunos de los lugares que se visitan en el itinerario, que parte de otro famoso escenario criminal, la Plaza Mayor, punto central de las ejecuciones en tiempos de la Inquisición.

Las rutas se realizarán a pie durante las noches del 18 de julio, 1 y 22 de agosto y 5 y 19 de septiembre, a partir de las 22 horas. La inscripción ha de efectuarse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), abierto todos los días de la semana de 9.30 a 20.30 horas.

La tarifa de la visita individual es de 7.65 euros, que se reduce a 6.12 en el caso de estudiantes, jubilados, desempleados y jóvenes de hasta 25 años.


Más información
En la página web www.esmadrid.com puede obtenerse más información sobre los recorridos de Madrid tenebroso.