Archivo de Público
Lunes, 6 de Julio de 2009

Mañana la contrarreloj por equipos, más diferencias entre los favoritos

EFE ·06/07/2009 - 18:37h

EFE - El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, celebra su victoria al esprint en la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre las ciudades francesas de Marsella y Le Grand Motte sobre 196 kilómetros.

La contrarreloj por equipos entorno a Montpellier de 39 kilómetros se presenta como la primera gran cita para marcar las primeras diferencias importantes entre los principales favoritos para la general.

Tras las dos primeras jornadas, las grandes formaciones aprovecharán el recorrido para tratar de sacar unos segundos importantes antes de que lleguen las primeras citas montañosas de los Pirineos.

La cronometrada por equipos vuelve al Tour de Francia tras tres años de ausencia, aunque los organizadores se obstinan en repetir que no es una prueba como en el pasado.

La primera parte del recorrido es más técnica, con carreteras estrechas, curvas y constantes pasos accidentados, que impedirán a los equipos más especializados en el ejercicio de la cronometrada desplegar todas sus armas.

La segunda mitad se desarrolla en zonas más habituales para las contrarreloj por equipos, con carreteras más anchas y rectas más fáciles que harán las delicias de las escuadras más acostumbradas a esas pruebas.

- Etapa 4: Montpellier - Montpellier, 39 kilómetros.

Salida del primer equipo: 14:30 horas.