Archivo de Público
Lunes, 6 de Julio de 2009

Chacón dice que la toma de posesión de Sanz Roldán abre una nueva etapa en el CNI

EFE ·06/07/2009 - 07:12h

EFE - La ministra de Defensa, Carme Chachón, junto al general Félix Sanz Roldán, último Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) a quién el Consejo de Ministros ha nombrado nuevo director del Centro Nacional de Inteligencia, tras la dimisión de Alberto Saiz.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha dicho hoy que la toma de posesión del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, abre una "nueva etapa" en la que espera "más logros" de los conseguidos en "lo que importa, que es la seguridad".

Chacón ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial sobre "20 años de la caída del Muro de Berlín. ¿Cuál es la herencia?".

La ministra de Defensa ha recordado que el general Sanz Roldán tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Ministerio y ha recalcado que es una persona "muy profesional" y "muy competente" que "va a abrir una nueva etapa en el CNI".

"Espero que sean cinco años de aún más logros de los que ya hemos tenido en lo que importa, que es la seguridad de todos nosotros", ha continuado Chacón quien, preguntada por si comparecerá en el Parlamento para explicar la dimisión del anterior director, Alberto Saiz, ha recordado que ella "siempre" está "a disposición" del Congreso de los Diputados.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Real Decreto por el que se nombró a Sanz Roldán, general de Ejército, como máximo responsable de los servicios secretos españoles, lo que supone el regreso de un militar al frente del CNI.