Archivo de Público
Lunes, 6 de Julio de 2009

Muere otro soldado británico en Afganistán

EFE ·06/07/2009 - 10:41h

EFE - Soldados del Ejército Nacional Afgano (ANA, en sus siglas en inglés) vigilan el escenario de un atentado suicida con coche bomba dirigido contra el campo de aviación de Kandahar, una base de la OTAN, en Afganistán, hoy lunes 6 de julio.

Un soldado británico murió el domingo en una explosión en el sur de Afganistán, después de que otros dos militares del Reino Unido fallecieran también el fin de semana en el país asiático, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.

El soldado, del Primer Batallón de los Guardias Galeses, perdió la vida a causa de una explosión cerca de Gereshk, en el centro de la provincia de Helmand (sur afgano).

Con este fallecimiento, se eleva a 174 el número de uniformados británicos que pierden la vida en Afganistán desde que empezaran las operaciones aliadas en ese país a finales del 2001.

Ayer, Defensa informó de que dos soldados británicos murieron en sendos ataques en Helmand.

Uno de ellos -del batallón del Mercian Regiment- fue alcanzado por una granada disparada por un misil mientras que el segundo -de los Dragones Ligeros- murió al estallar un artefacto explosivo.

Más de 700 soldados del Reino Unido y unos 4.000 norteamericanos participan actualmente en una gran ofensiva contra los talibanes en el sur de Afganistán.