Archivo de Público
Lunes, 6 de Julio de 2009

La CEOE quiere un acuerdo de diálogo social, pero "no a cualquier precio"

EFE ·06/07/2009 - 07:10h

EFE - Los secretarios generales de UGT, Candido Méndez (d) y de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo se saludan a su llegada a la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) para intervenir en un seminario sobre la crisis económica. EFE/Archivo

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, aseguró hoy que la patronal no ha cambiado de posición en la mesa del diálogo social y que los empresarios tienen los "mejores deseos" de alcanzar un acuerdo, aunque "no a cualquier precio".

En declaraciones a EFE, Lacasa respondió así a lo manifestado por CCOO y UGT que, el pasado viernes, acusaron a la CEOE de presentar "por sorpresa" en la mesa del diálogo social materias que se había comprometido a no plantear para facilitar un pacto sobre el empleo y la protección social.

El secretario general de la patronal insistió en la voluntad de llegar a un pacto, pero "debe tener contenido para mejorar la competitividad de las empresas y así mejorar el empleo".

La CEOE, añadió, sigue "insistiendo" en que se tomen medidas a corto plazo, como la rebaja de las cuotas empresariales a la Seguridad Social, donde "hay margen de maniobra de hasta cinco puntos sin necesidad de tocar impuestos".