Archivo de Público
Domingo, 5 de Julio de 2009

Dos muertos y 21 heridos en diversos ataques en la provincia iraquí de Diyala

EFE ·05/07/2009 - 19:36h

EFE - Dos soldados iraquíes inspeccionan una vivienda durante una redada en Baquba, Irak. EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron y otras 21 resultaron heridas en varios ataques registrados hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

Según la fuente, una persona perdió la vida y otras dos sufrieron heridas por el estallido de una bomba oculta por desconocidos en el coche en el que viajaban a su paso por el barrio Al Moalemin, en el oeste de Baquba, capital de Diyala.

Asimismo, un civil falleció por la explosión de un artefacto colocado cerca de una tienda dedicada a la venta de discos compactos, en el este de Baquba.

Otras dos bombas, que fueron detonadas de manera simultánea en el este de esa ciudad, causaron heridas a unas quince personas, entre ellas dos mujeres y tres niños, uno de ellos de sólo seis meses de edad.

Tres miembros de la milicia progubernamental de los "Consejos de Salvación", resultaron heridos en un ataque lanzado por un grupo armado contra un puesto de control, en la localidad de Bohroz, a unos trece kilómetros al sur de Baquba.

Igualmente un civil sufrió una herida a bala al ser tiroteado por desconocidos en el área Al Tahrir, situada en el sur de esa misma ciudad.

Tras ese ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas sospechosas de haber perpetrado la agresión.

Por otra parte, una patrulla militar estadounidense fue atacada por un grupo armado en la localidad de Al Ameriya, próxima también a Baquba, pero hasta ahora se desconoce si el suceso causó bajas entre los soldados.

Estos sucesos se producen cinco días después de que las tropas norteamericanas concluyeran su retirada de todas las ciudades iraquíes, en virtud de un pacto de seguridad suscrito entre Bagdad y Washington en diciembre pasado.