Archivo de Público
Domingo, 5 de Julio de 2009

Duros enfrentamientos entre radicales de izquierda y la policía en Hamburgo

EFE ·05/07/2009 - 12:01h

EFE - Varios violentos junto a una barricada en llamas durante un enfrentamiento con la policía anoche en Hamburgo (Alemania). Unas tres mil personas disfrutaban de forma pacífica de un festival callejero en la zona de Schanzenviertel hasta que un grupo de personas sobre las 10 de la noche comenzó a lanzar botellas y petardos a la policía, y levantaron barricadas, según un portavoz de la policía.

Cerca de un millar de radicales de izquierda se enfrentaron con la policía de Hamburgo y 67 fueron detenidos tras una madrugada de duros enfrentamientos en los que 27 agentes resultaron heridos.

El portavoz de la policía de Hamburgo, Ralf Meyer, dijo que los enfrentamientos habían sido duros y señaló que tres agentes tuvieron que ser atendidos en un hospital.

Los incidentes se produjeron en tras la fiesta popular del barrio de Schanzenviertel, que casi todos los años es aprovechada por radicales de izquierda para provocar choques con las autoridades.

Meyer destacó que los radicales detenidos se habían preparado de antemano para la revuelta ya que llevaban materiales para fabricar cocteles molotov y lograron incendiar un coche de la policía.