Archivo de Público
Sábado, 4 de Julio de 2009

El suizo Cancellara es el primer líder del Tour'09 al vencer la contrarreloj de la primera etapa

EFE ·04/07/2009 - 19:34h

EFE - Los ciclistas del equipo Saxobank Andy Schleck (i), de Luxemburgo, el noruego Kurt Asle Arvesen (c) y el suizo Fabian Cancellara (d) posan durante la ceremonia celebrada en las instalaciones en las que se inicia El Tour de Francia. EFE/Archivo

El ciclista suizo Fabian Cancellara, del equipo belga Saxo, es el primer líder Tour'09 al imponerse en la primera etapa, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros disputada por las calles del Principado de Mónaco.

Cancellara invirtió en los primeros kilómetros de la 96a. edición del Tour 19 minutos y 51 segundos lo que significa una velocidad media de 47,6 kms-hora.

El segundo mejor tiempo lo marco el español Alberto Contador (Astana) y vencedor del Tour'07, con 19:50 y el tercero fue el británico Bradley Wiggins (Garmin) con 19:51.

Por su parte, el último ganador de la carrera el español Carlos Sastre (Cervélo) marcó un crono de 20:35 y el siete veces campeón de la carrera, el estadounidense Lance Armstrong, que después de tres años sabáticos ha vuelto a la competición, invirtió 20 minutos y 12 segundos.

Mañana se disputará la segunda etapa con salida en Mónaco y llegada en la ciudad francesa de Brignoles, con 187 kilómetros de recorrido.