Archivo de Público
Viernes, 3 de Julio de 2009

Un jurado popular declara culpable a la madre acusada de asfixiar a su hija

EFE ·03/07/2009 - 13:28h

EFE - Vista de la casa de la Plaza de España numero 6 del Masnou desde donde se lanzó con intención de suicidarse María Josefa C.F., la mujer acusada de matar a su hija de 14 meses. EFE/Archivo

Un jurado popular ha declarado hoy culpable a Maria José C., la mujer acusada de haber asfixiado a su hija de 15 meses la noche 13 de marzo de 2007 en su casa de El Masnou (Barcelona), y ha apreciado que cuando cometió el crimen sólo tenía un leve trastorno mental.

En su veredicto , el jurado deja en manos del magistrado presidente del tribunal la calificación del crimen como asesinato u homicidio, ya que mientras admite que la víctima estaba indefensa, no considera o descarta que la acusada fuera consciente de ello.

En su veredicto, el jurado considera que la acusada, que tras el crimen se arrojo por la ventana, tenía solo levemente afectadas sus facultades mentales porque las cartas de despedida que dejó a su familia están escritas con "pulcritud" y depositó en la mesa del comedor varios objetos personales en estricto orden.

Ante esta decisión, la fiscalía ha mantenido que se trata de un asesinato y ha rebajado su petición de pena a 18 años al tener en cuenta el atenuante de trastorno mental leve, mientras que la defensa ha solicitado la pena mínima por homicidio, diez años.