Archivo de Público
Jueves, 2 de Julio de 2009

Alberto Saiz dimite como director del CNI

EFE ·02/07/2009 - 13:25h

EFE - Fotografía de archivo de Alberto Saiz que ha presentado hoy su dimisión como director del Centro Nacional de Inteligencia, decisión que ha tomado tras las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados, que ha negado en sus comparecencias parlamentarias. EFE/Archivo

Alberto Saiz ha presentado hoy su dimisión como director del Centro Nacional de Inteligencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para evitar "un posible deterioro" de este organismo y que pueda resultar perjudicada la imagen del Gobierno, según ha informado a través de un comunicado.

Tras las acusaciones de haber usado fondos públicos para fines privados, Saiz explica que ha tomado esta decisión después de un "proceso de reflexión sereno y profundo" y al margen del "desgaste personal sufrido debido a la campaña mediática dirigida contra su honor y su prestigio personal y profesional".

En el comunicado, remitido a Efe por el CNI, Saiz considera que su permanencia en el cargo podría acabar también "perjudicando la imagen del Gobierno de España", al que asegura que ha servido "lealmente".