Archivo de Público
Miércoles, 1 de Julio de 2009

El Parlamento de Cataluña homenajea al cooperante Vicente Ferrer

EFE ·01/07/2009 - 21:28h

EFE - La infanta Cristina, conversa con la viuda de Vicente Ferrer, la periodista británica Anne Perry (d), mientras el duque de Palma, Iñaki Urdangarín, se dirige al sobrino de Vicente Ferrer, Jordi Folgado (i), durante el funeral celebrado esta tarde en la basílica de Santa María del Mar en memoria del cooperante catalán fallecido en Anantapur (India) el pasado día 19.

El Parlamento de Cataluña ha homenajeado hoy al cooperante catalán Vicente Ferrer, fallecido el pasado 19 de junio en la India, con una declaración institucional y un minuto de silencio en su memoria.

En el pleno parlamentario de hoy, con la viuda de Ferrer en la tribuna de invitados, el presidente de la cámara, Ernest Benach, ha leído una declaración institucional firmada por todos los grupos en reconocimiento a Ferrer.

"El Parlamento de Cataluña manifiesta su reconocimiento público a Vicenç Ferrer por su tarea solidaria en la cooperación al desarrollo y en la ayuda a los más pobres de la India, y destaca el legado que nos deja con el firme convencimiento de que será la semilla para continuar y hacer crecer la larga y fructífera obra llevada a cabo que, a buen seguro, será continuada por la fundación que lleva su nombre", proclama la declaración.

El texto subraya que la figura de Ferrer ha tenido "tal proyección dentro y fuera de su país adoptivo que en el momento de su muerte este catalán universal ha sido despedido con funerales de Estado y con todos los honores, con asistencia de decenas de miles de personas y con una amplia representación diplomática".EFE